• 03/06/2017
  • clínicas dentales   clínica dental en Córdoba   clínica dental   cirujano maxilofacial en Córdoba  

No es buena idea dejar la salud bucodental en manos de la oferta y la demanda

El 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales y sus servicios. Esto es el resultado del estudio “Las clínicas dentales low-cost en boca de los españoles” realizado por el colegio oficial de odontólogos y estomatólogos  (COEM) que confirma la preocupación creciente sobre la proliferación de este tipo de clínicas y algunas de sus prácticas, razón por la cual ha puesto en marcha la campaña de concienciación “No abras tu boca a cualquier precio”.

Para los encuestados, entre los principales problemas que les llevan a desconfiar de las cadenas dentales se encuentran: el hecho de que en realidad sus precios no son más económicos porque los presupuestos iniciales excluyen servicios finalmente necesarios (15%); la atención recibida por un comercial en vez de por un especialista médico (21%); para un 11% directamente ofrecen peores niveles de calidad.
Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de la aparición de estas clínicas, 2 de cada 3 españoles prefieren acudir a su dentista de siempre ya que les inspira mayor confianza que las cadenas dentales. En este sentido Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM, considera que «vemos con gran preocupación la proliferación de clínicas low cost que ofrecen tratamientos dentales a precios muy bajos u ofertas muy atractivas, que luego no son lo que parecen. Estas clínicas ofrecen tratamientos en los que se emplean materiales de muy baja calidad y que, por tanto, pueden suponer un riesgo para la salud de las personas».

Importancia del diagnóstico

Y en esto incide Bujaldón secretário de la sociedad española de periodóncia (SEPA). «El éxito de un tratamiento odontológico a largo plazo tanto a nivel estético, de salud y funcional, depende de haber realizado y elaborado una adecuado diagnóstico por profesionales cualificados y adecuadamente formados. El plan de tratamiento con su adecuado diagnóstico es la llave para que el resultado sea el esperado». Y añade que «desde SEPA queremos incidir en que el correcto diagnóstico de salud general, salud bucodental y salud periodontal es fundamental. Por ello recomendamos que los pacientes se pongan en contacto con profesionales que garanticen una atención de calidad, excelencia y humanidad contrastada». Para este especialista no es «buena idea» dejar la salud de los ciudadanos en manos de la oferta y la demanda, «con los riesgos que esto supone para el paciente que en todo caso se siente desamparado y aturdido entre tantas y variopintas ofertas»

Vía ABC Salud.

En Clínica Julián Rodas seguro que encuentras al profesional de confianza que buscas, una clínica dental en Córdoba con muchos años de experiencia y como no, al Dr. Julián Rodas, cirujano maxilofacial de renombre en Córdoba.