• 21/06/2016
  • implantes dentales en Córdoba   clínica dental Córdoba   clínica maxilofacial Córdoba  

Estética dental y los implantes dentales

Cada vez las personas nos preocupamos mas por nuestra belleza, nos interesa estar bien tanto internamente como mostrar un cuerpo sano y cuidado. Este esmero por la salud y la estética nos permite vernos mas jóvenes tanto a hombres como a mujeres, mejorando así nuestro autoestima.

La estética dental se ocupa de darle al paciente una sonrisa armoniosa, tanto funcional como estética, para lograrlo debemos acudir tanto a cirugías como, implantes dentales, tratamiento de encías,como simples procesos de limpieza de dientes, blanqueamiento, ortodoncia...etc.

 La  Ortodoncia brinda soluciones a problemas estéticos y funcionales que provienen del mal posicionamiento dentario o de una incorrecta relación intermaxilar y que puede corregirse con un simple tratamiento a través de dispositivos ortodónticos.

La odontología restauradora se pone al servicio de la estética ocupándose de devolverle, a los dientes, una buena imagen.

 En ortodoncia, hay dos tipos de técnicas que ayudan a conseguir una sonrisa bonita , la convencional y la lingual.

La técnica convencional para la estética dental es la más conocida. 

Esta utiliza la aparatología (los brakets o aparatos fijos), que se adhiere sobre la parte externa de los dientes y mediante pequeños ajustes periódicos, se va forzando a los dientes a acomodarse según necesitemos.

Hay dos tipos de brackets distintos:

los metálicos, más potentes pero muy visibles y a veces incómodos.

Y los estéticos, que son de siliconas, transparentes y casi invisibles a terceros, en general éstos requieren procesos más largos, pero a veces necesarios debido a la exposición frente a terceros, de quienes los llevan, o de personas que asignan una elevada importancia a su imagen en todo momento.

Cuando los tiempos de estos procesos de corrección son demasiado largos, considerándolo desde la necesidad de corregir otros problemas bucales, y sobre todo cuando se requiere de la colocación de implantes dentales para reponer o reemplazar piezas faltantes, se puede recurrir a la técnica de colocación de implantes dentales ortodónticos.

Se trata de implantes dentales de titanio también, muy pequeños, y destinados a ayudar en procesos de modificación de lugares interdentales, acomodamiento de posición de algunos dientes o forzar la intrusión de dientes en sus espacios (cuando se quiere colocar un implante dental en una pieza antagonista y el diente enfrentado a crecido por falta de oclusión con la pieza que se quiere reponer).

La gran ventaja del implante dental ortodóntico es la aceleración de los tiempos de acomodamiento.

Los blanqueamientos ayudan también a mostrar una sonrisa más blanca y luminosa. Se pueden realizar en el consultorio dental, éstos siempre son más efectivos que los blanqueadores que son vendidos en farmacias.

Estética dental no solo es ortodoncia y blanqueamiento. Hoy en día ya nadie quiere exponer una dentadura incompleta. El mejor aliado para lograr la estética dental deseada, cuando faltan algunas piezas, son los implantes dentales.

Se pueden reponer tanto piezas anteriores como posteriores, obteniéndose un alto grado de estética, debido a que los implantes dentales, simulan la pieza natural, una raíz que sostiene un diente o muela, con el mismo color y terminación que el resto.

La Cirugía bucal, puede corregir el posicionamiento de algunas piezas, quitar dientes supernumerarios, o simplemente ayudar a la colocación de implantes dentales para reponer piezas faltantes.

 En resumen el cuidado personal además de prevenir enfermedades y mantener el cuerpo sano, mejora nuestro autoestima y nuestra imagen.

Distintos son los recursos con los que se cuenta para lograr estos objetivos desde el punto de vista bucal. Ortodoncia, blanqueamientos, cirugía, implantes dentales. Cada uno de ellos con una complejidad distinta pueden aportar distintos elementos para llegar a una sonrisa impecable.