• 14/06/2023
  • #endodoncia #pulpa #clinicadental #saludbucal  

ENDODONCIAS

𝓔𝓷𝓭𝓸𝓭𝓸𝓷𝓬𝓲𝓪

La 𝔼ℕ𝔻𝕆𝔻𝕆ℕℂ𝕀𝔸 es un tratamiento dental que se realiza cuando la pulpa o el nervio del diente está dañado por una caries, un traumatismo o una infección.

La pulpa es el tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y los nervios del diente y que le da sensibilidad y vitalidad.

Cuando la pulpa se inflama o se necrosa, puede causar dolor, sensibilidad, oscurecimiento del diente, inflamación de las encías o mal sabor de boca.

Estos son algunos de los síntomas que pueden indicar que necesitas una endodoncia.

Para saber con seguridad si necesitas una endodoncia, debes acudir a tu dentista para que te examine y te haga una RADIOGRAFÍA. El dentista podrá evaluar el estado de tu diente y determinar si la endodoncia es la mejor opción para conservarlo.

La endodoncia consiste en eliminar la pulpa afectada, limpiar y desinfectar el conducto radicular y rellenarlo con un material biocompatible.

Después de la endodoncia, el diente quedará sin sensibilidad pero seguirá cumpliendo su función masticatoria y estética.

 

La endodoncia es un procedimiento seguro, eficaz y poco doloroso que te permitirá mantener tu diente y evitar su extracción.

Acude a tu dentista de confianza, acude a CLINICA RODAS.