• 01/09/2022

7 𝓬𝓸𝓷𝓼𝓮𝓳𝓸𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓶𝓪𝓷𝓽𝓮𝓷𝓮𝓻 𝓵𝓪 𝓢𝓪𝓵𝓾𝓭 𝓓𝓮𝓷𝓽𝓪𝓵🦷 𝓭𝓮𝓼𝓹𝓾é𝓼 𝓭𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓻𝓪𝓷𝓸🌞

✳ 𝗩𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗲𝘀🔍: Intenta reducir los productos azucarados, como los dulces y los refrescos. Estos alimentos se adhieren a los dientes y pueden provocar caries. Además, los agentes de tinción como el café, el té y el vino pueden decolorar tus dientes con el tiempo ✳ 𝗟𝗹𝗲𝘃𝗮 𝘁𝘂 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼 𝗰𝗲𝗽𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲s🪥: Cuando viajas, no sólo corres el riesgo de perder tu equipaje, sino también tu higiene dental. ✳𝗖𝗲𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝘂𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗵𝗶𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗺á𝘀 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮🫧: Es tentador guardar el cepillo de diente s y olvidarse de la higiene dental cuando llega el verano. Cepillarse los dientes antes de acostarse puede reducir el riesgo de caries nocturnas y enfermedades de las encías. Si no tienes tiempo para cepillarte los dientes dos veces al día, prueba a utilizar un colutorio. El enjuague bucal limpia los dientes y refresca el aliento sin necesidad de cepillarse. ✳ 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝘁á𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗳𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 😮💨: El enjuague bucal mata las bacterias que causan el mal aliento, por lo que no tendrás que preocuparte de taparte la boca cuando hables con tus amigos y familiares. El bicarbonato de sodio es otra excelente opción para refrescar el aliento. Puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta, o añadir una cucharada a tu pasta de dientes. El bicarbonato ayuda a eliminar la placa y los olores de tu boca. ✳ 𝗦𝗲𝗹𝗹𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗳𝗹ú𝗼𝗿🍶: Además del cepillado y el uso del hilo dental, también puedes ayudar a tus dientes a mantenerse fuertes y sanos con flúor. El flúor ayuda a prevenir las caries fortaleciendo los dientes. Está disponible en varias formas, como pasta de dientes, enjuague bucal y suplementos. ✳ 𝗖𝘂𝗶𝗱𝗮 𝘁𝘂𝘀 𝗲𝗻𝗰í𝗮𝘀😬: La salud dental no consiste sólo en mantener los dientes blancos y sanos. También se trata de mantener la salud de tus encías. La enfermedad periodontal es el problema de salud bucodental más común en los adultos. Está causada por la placa y las bacterias que se acumulan a lo largo de la línea de las encías. ✳ 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗲 𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗶ó𝗱𝗶𝗰𝗮𝘀👨‍⚕: Otra forma de mantener la salud dental entre los cepillados es visitar a tu dentista para realizar limpiezas periódicas. Si tienes los dientes sensibles, lo mejor que puedes hacer por ellos es reducir la cantidad de placa que se acumula. Las revisiones dentales son una parte importante del mantenimiento de la salud dental. Permiten identificar cualquier problema antes de que se convierta en algo serio. Visite a su dentista cada seis meses para estar al tanto de cualquier posible problema dental.