• 24/10/2020
  • salud dental   tratamientos dentales   clinica dental en cordoba  

Problemas digestivos producidos por la caries

Problemas digestivos producidos por las caries

 

Según la organización mundial de la salud (OMS) entre el 60% y el 90% de personas en edad escolar de todo el mundo tiene caries, lo que origina que entre el 5% y el 20% de los adultos en edad madura pierdan piezas dentales, motivo por el cual da muy mal aspecto y produce problemas de salud, entre ellos problemas digestivos.

El tema es de tal importancia, que en los países desarrollados se destina entre el 5% y el 10% del gasto público sanitario a programas relacionados con la salud bucodental, de acuerdo con el organismo internacional.

Algunas de las recomendaciones para tener unos dientes blancos, derechos y libres de infecciones son: Bajar la ingesta de azúcares y usar equipos de protección eficaces en la práctica de algunos deportes.

También podemos prevenir las caries manteniendo de forma constante una alta concentración de fluoruro en la cavidad bucal, el cual se puede conseguir mediante la fluoración del agua de la bebida, la sal, la leche, los colutorios o la pasta dentrífica o bien mediante la aplicación de fluoruros por profesionales.

Clínica Julián Rodas mira siempre por tu salud buco dental en Córdoba, con la garantía del Doctor Julián Rodas, cirujano maxilofacial en Córdoba.