• 16/07/2020
  • cirugia maxilofacial cordoba   implantes dentales   clinica dental   implantes dentales en cordoba  

FUNCIONES DEL CIRUJANO MAXILOFACIAL

Ser cirujano maxilofacial y oral supone estar en posesión del título oficial de especialista expedido por el Ministerio de Sanidad y consumo.

Cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica también conocida como cirugía Ortognática, especialidad médica que su función es la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, maxilares, dientes, cuello y de la cavidad oral.

Aunque el cirujano maxilofacial puede coincidir en algunas áreas de tratamiento con el dentista, la diferencia es que el primero es médico, está especializado en cirugía oral y otros tratamientos como:

·        Reconstrucción de partes del maxilar (por accidentes, malformaciones genéticas, atróficos)

·        Extracción de tumores o quistes.

·        Cirugía estético facial.

·        Traumatismos de la cara.

·        Deformidades dento-faciales. Cirugía Ortognática.

·        Cirugía oral, colocación y rehabilitación de implantes dentales.

 

A lo largo de los últimos 20 años de trabajo en Clínica Rodas, hemos conseguido grandes avances en cirugía maxilofacial gracias a la utilización de los últimos medios técnicos, en nuestras instalaciones contamos con cinco gabinetes con un equipamiento y ambiente único, siempre con un protocolo muy seguro lo que nos permite realizar diagnósticos muy concretos para dar la solución más recomendada a cada paciente según sus necesidades.

Clínica Rodas con el Dr. Rodas Ibañez a la cabeza, cirujano maxilofacial nº de colegiado 14-06642-5 y con más de 20 años de experiencia.