• 30/08/2018
  • cirugía maxilofacial en cordoba   clínica dental   implantes dentales en cordoba  

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

CIRUGÍA MAXILOFACIAL



En clínica Rodas con el Dr. Julián Rodas al frente, cirujano maxilofacial en Córdoba con más de veinte años de experiencia, una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros de la cavidad bucal y estructuras oseodentales de la cara.


El cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas de tratamiento con el dentista, pero además está especializado y tiene amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye las extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales entre otros muchos tratamientos.


¿PORQUE ES NECESARIA LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL?


La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes.


Muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas, entonces es cuando se debe recurrir a la cirugía maxilofacial.


EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA


La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que se realiza en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial con el objetivo restablecer las dimensiones, proporciones y funcionalidad correctas del macizo facial armonizando así las relaciones que tienen que haber entre el maxilar y la mandíbula.


PASOS A SEGUIR EN UNA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA


La Planificación:


Lo que podemos decir acerca de la planificación es que, al igual que ocurre con toda intervención de importancia, es uno de los elementos clave en los que se debe prestar fundamental atención.

Todos los pasos son importantes pero este paso es elemental, ya que la decisión del protocolo a partir del cual se va a accionar es lo que puede llegar a marcar la diferencia entre un caso de éxito y uno fallido.


LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA


Este punto del proceso es llevado adelante por dos profesionales: el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

Depende de cada paciente en particular y de las necesidades que tenga, esta fase puede llegar a tener una duración de aproximadamente 4 horas y se efectúa bajo los efectos de la anestesia general.



EL POSTOPERATÓRIO


Esta es la fase de recuperación, es importante mencionar que la forma en que una persona se recupere nunca será igual a la otra; pero, en general, este tiempo suele durar aproximadamente un mes.


Por último se hace un seguimiento con un tratamiento de ortodoncia por un plazo que se definirá según los resultados del tratamiento previo y la cirugía ortognática, se realiza para lograr conseguir la estabilidad de la oclusión, evitando así que, de manera natural, haya reincidencia.


Clínica Rodas, especialistas en cirugía maxilofacial e implantes dentales, Dr Julián Rodas cirujano maxilofacial en Córdoba con más de veinte años de experiencia siempre estarás en muy buenas manos.


http://clinicajulianrodas.com/