• 20/12/2018
  • salud dental en navidad   clínica dental en Córdoba   implantes dentales  

Salud dental: Cuidados esenciales en Navidad

       

     Salud dental: Cuidados esenciales en Navidad


Llegan las fiestas más dulces del año y como se suele decir a nadie le amarga un dulce.

Siempre es conveniente unos consejos para cuidar nuestra salud dental.

Cuidado con los alimentos azucarados: En los dulces el chocolate es la estrella para la mayoría, pues elige el negro porque tiene menos azúcar y en cuanto al turrón mejor duro que blando ya que tiende a pegarse más a los dientes, pudiendo dañar más a los empastes y ortodoncias.

Los turrones duros llevan menos azúcar que los más blandos, así que es una gran idea quitarse el gusanillo con este tipo de productos. Cepillarse los dientes después de cada comida es una idea fantástica para mantener una sonrisa saludable.

Controlar las bebidas alcohólicas: es difícil en navidad pero es importante evitar las bebidas más azucaradas para dañar lo menos posible el esmalte dental, el vino tinto es menos dañino que el blanco o el champán.

El cepillo dental en casa y fuera de casa: Las salidas navideñas nos obligan a no bajar la guardia y viajar con nuestro cepillo dental. Debemos insistir y ser pesados en este punto, una buena higiene bucal evitará enfermedades y caries.

Y a la vuelta de las navidades siempre es recomendable acudir a Clínica Rodas, le hacemos una revisión dental para evitar que los excesos en Navidad puedan causar problemas en su salud dental.

 

En Clínica Rodas, tu clínica dental en Córdoba, cuidamos tu estética dental, pide tu cita con nosotros y estarás en manos de los mejores especialistas.