• 21/06/2019
  • ortodoncia   tratamiento del bruxismo   salud dental   implantes dentales en Córdoba  

QUE ES EL BRUXISMO Y COMO TRATARLO

QUE ES EL BRUXISMO Y COMO TRATARLO

 

El bruxismo es el hábito de apretar los dientes de manera involuntaria , con frecuencia y moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen.

Normalmente el bruxismo suele ser provocado por el estrés, ansiedad … y pueden producir graves daños sobre las estructuras dentales.

Afecta a ambos sexos por igual y la mayoría de las veces suele desaparecer por sí mismo pero puede llegar a cronificarse y provocar el desgaste de piezas dentarias .

Según la manera de apretar los dientes, el bruxismo puede ser céntrico o excéntrico.

Céntrico, consiste en el apretamiento de los dientes de forma vertical el cual provoca daños en la parte cervical del diente.

Excéntrico, se trata de un apretamiento horizontal o frotamiento ente dientes.

COMO TRATAR EL BRUXISMO

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con un profesional, en Clínica Rodas contamos con profesionales con gran experiencia en el diagnóstico, control y trato de pacientes con bruxismo.

El profesional puede evitar o corregir el desgaste de los dientes con férulas y protectores bucales, diseñados para mantener los dientes separados lo cual evita el daño causado al apretar o rechinar los dientes. O en casos graves, corrección dental cuando el desgaste ha provocado sensibilidad o incapacidad para masticar de manera adecuada.

Siempre es esencial cambiar los hábitos de vida para solucionar este problema, como por ejemplo: reducir el estrés, evitar tomar bebidas estimulantes por la noche, buenos hábitos de sueño y acudir periódicamente a un dentista que es quien puede detectar signos de bruxismo en la boca y en la mandíbula.

 

En clínica Rodas siempre aconsejamos revisiones dentales periódicas para prevenir problemas dentales y una buena salud dental.