• 10/03/2018
  • clínica dental en Córdoba   cuida el esmalte dental   implantes dentales en Córdoba   higiene dental  

CONSEJOS PARA CUIDAR EL ESMALTE DENTAL


CONSEJOS PARA CUIDAR EL ESMALTE DENTAL

Muchas veces hemos oído aquello de “somos lo que comemos”, una realidad que además de afectar a nuestro cuerpo, también influye en la salud dental.


CUIDADO CON ALIMENTOS Y BEBIDAS ÁCIDOS

En clínica Rodas aconsejamos a nuestros clientes no abusar de las bebidas carbonatadas o hechas a partir de cítricos, el café, el vino tinto o el vinagre ya que contienen ácidos y atacan directamente la superficie del diente.


CEPILLAR LOS DIENTES CORRECTAMENTE

Como hemos dicho alguna vez en nuestro blog, cepillarnos los dientes tres o cuatro veces al día siempre con más interés en el cepillado de la noche antes de dormir es fundamental.

Cepillarse los dientes demasiadas veces al día o estar demasiado tiempo limpiando la boca frente al lavabo y utilizar cepillos demasiado duros, no solo podría erosionar el esmalte sino también lastimar las encías.

Es esencial para un buen cuidado del esmalte y cuidado dental: Una buena higiene dental, evitar alimentos muy ácidos, dieta pobre en hidratos de carbono, evitar alimentos duros, revisiones anuales al dentista para detectar lo más rápido posible patologías como el bruxismo, que desgasta el esmalte y la dentina.

En Clínica Rodas siempre procuramos dar los mejores consejos a nuestros clientes y amigo/as  sobre higiene y belleza dental.


En Clínica Rodas, clínica dental, implantología y cirugía maxilofacial en Córdoba.