• 24/10/2019
  • endodoncia   ortodoncia invisible   salud dental   implantes dentales en Córdoba

COMO SABER QUE NECESITO UNA ENDODONCIA

QUE ES Y COMO SABER QUE NECESITO UNA ENDODONCIA

La endodoncia consiste en un procedimiento que permite salvar piezas dentales y reduce los casos de extracción.  Se realizan en caries profundas o traumatismos dentales y está indicada cuando la estructura de la pieza dental está muy dañada y puede llegar a la pulpa o al nervio.

¿CUANDO NECESITO UNA ENDODONCIA?

Dolor espontáneo, inflamación y molestia en la encía alrededor de la pieza dental, sensibilidad prolongada al frío y al calor,  a veces cuando vemos que el diente ha cambiado de color, son algunos de los casos en los que debemos contactar con el profesional de confianza para verificar que debemos realizarnos una endodoncia.

FASES DE UNA ENDODONCIA

En primer lugar el diagnóstico por parte del profesional durante el cual el paciente informa del tipo de dolor que siente por mediación de preguntas guiadas.

Por mediación de una serie de radiografías se aplica anestesia local concretándose qué tipo de tipo de tratamiento se adecua al paciente.

Apertura y aislamiento de la pieza dental, luego con conductometría que es el conjunto de maniobras necesarias para determinar la longitud de la pieza que debe ser trabajada y con la instrumentación eliminamos todo el nervio a través de unas limas especializadas.

Finalmente obturación (sellado del diente) y acabado con una radiografía posterior para verificar la efectividad de la intervención.

El equipo de dentistas de confianza de Clínica Julián Rodas en Córdoba te aconseja que preguntes todas tus dudas para cumplir los plazos estimados en tu caso y poder tener una inmejorable salud dental y una dentadura perfecta.