• 29/05/2018
  • saluddental   implantes dentales en Córdoba   clínica dental en Córdoba   cirujano maxilofacial en Córdoba

6 alimentos ideales para la salud dental

Aquí tienes 6 alimentos ideales para la salud dental

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta para nuestra salud buco dental es la alimentación, algunos alimentos ayudan a prevenir caries y combaten contra la placa bacteriana.

La alimentación es un factor muy importante para nuestra salud porque como bien dice el Doctor Julián Rodas, muchas enfermedades y patologías son causadas por problemas bucales.

1º Frutas como las manzanas y las peras tomándolas después de las comidas, disponen de vitaminas, fibra y agua que ayudan a reducir los efectos negativos de los azucares que llevan los alimentos y eliminan la placa dental.

2º Verduras como por ejemplo los apios ya que son grandes antibacterianos, las zanahorias gracias a su textura también nos ayuda a eliminar la placa bacteriana de la superficie dental.

3º El salmón como siempre hemos oído tiene alto contenido en Omega 3 y vitamina D, esencial para absolver el calcio y fortalecer dientes y huesos.

4º El té verde que es un potente antioxidante que evita la inflamación de las encías y previene las enfermedades periodontales. Tampoco nos podemos olvidar del té negro que gracias a sus propiedades evita las caries y enfermedades en las encías.

5º Leche, queso y yogures sin azúcar son ricos en calcio y vitamina D, reducen la placa ácida, fortalecen los dientes y blanquean el esmalte.

6º Chicles sin azúcar tienen muchos beneficios para el cuidado de nuestros dientes, los ideales son los que contienen xilitol porque estimula la producción de saliva y ayuda a la limpieza de nuestros dientes.

No olvidemos beber mucha agua porque te ayuda a mantener la boca limpia, elimina los ácidos, mantiene el pH de la boca.

Nunca olvides estos consejos de Clínica Rodas implantología y cirugía maxilofacial, nos encanta verte sonreír.